el festival

logoEntre el 22 y el 27 de Junio de 2009, se realizará la cuarta edición del Festival de Saxofón de Buenos Aires, presentando en esta oportunidad un formato dinámico y diversificado, tanto desde la perspectiva del concierto como desde la gran variedad de propuestas musicales, productos, servicios y ofertas pedagógicas que incluyen —entre otras—  el saxofón en el tango, una clínica sobre la improvisación del saxofón en el jazz, clases magistrales y un taller de arreglos musicales.

Músicos como Jorge Retamoza, Diego Nuñez, Ricardo Cavalli, Rolando Budini y los integrantes del cuarteto de saxofones “4 Vientos” —todos ellos con una vasta trayectoria en escenarios de todo el mundo—, junto al reconocido luthier Alejandro González, integran la grilla de docentes del festival.

Por otro lado, la presencia —por primera vez en este tipo de proyectos—  del programa de capacitaciones en gestión para músicos profesionales “Músico Emprendedor”, aporta nuevas herramientas de autogestión para desenvolverse en el escenario que plantea el mercado de la música en la actualidad.

Nombrado originalmente “Encuentro de Cuartetos y Ensambles de Saxofones” por su creador y director artístico Emiliano Barri, este proyecto surge a partir de la posibilidad de generar un espacio de encuentro e intercambio de propuestas y novedades que hacen al mundo del saxofón. Su objetivo apunta a darle visibilidad a la práctica y a los intérpretes de este instrumento, poniendo en escena la variada oferta estilística que ofrece con la premisa de que en el marco del trabajo colectivo se generan más y mejores oportundidades de crecimiento y desarrollo para todos los que forman parte del medio musical en nuestro país.

Desde la realización del primer encuentro, en agosto de 2006, surgieron diferentes propuestas de similares características en las ciudades de Santa Fe y Bahía Blanca; cristalizando así uno de los objetivos más importantes del proyecto: el desarrollo de escuelas y movimientos saxofonísticos locales, los que siguen adelante, creciendo y proyectándose.

De esta manera el 4to Festival de Saxofón de Buenos Aires se propone como el vehículo de nuevas alternativas y aspira a seguir sumando posibilidades para todos los músicos y las mejores propuestas musicales para el público interesado.

Deja un comentario